miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bienvenidos Amigos!!


A tres años del nacimiento de Terricola, nace este nuevo espacio de encuentro. Hace rato que teníamos el deseo de un sitio en donde se pudiera escuchar la música que hicimos y estamos haciendo. Inauguramos colgando los dos discos anteriores: Ser Terricola y Geisha. Pronto habrá anticipos del nuevo disco: Añoranza, probablemente en el myspace,al que pueden entrar cliqueando aca al lado. Les dejo un poco de la historia del 1er disco y de cómo largó la banda.

La historia de Ser Terricola.
Una noche fuimos con el Buho a “Blanco y Negro”, creo que a un concierto de Trampili, una gran banda de grandes amigos. En un momento vino Huguito (H Vitali) a decirme que quería tocar con el Búho y conmigo, pero él al puesto de baterista. Hugo era casi el primer fan de Telepática Rocola, la banda que tenemos con el Búho y Francisco Magi desde hace 8 años. Por eso no me extrañó su ofrecimiento. Pero la sorpresa fue saber que él tocaba la batería, aunque siendo familia Vitali, todo podía ser.
Hacía 1 año que Magi se había ido a vivir a Buenos Aires, y nos era imposible encontrar un baterista que pudiera llenar ese espacio. Ese año nos la pasamos grabando en casa con el Búho, aprendiendo del laboratorio de la mezcla digital, y haciendo explotar una y otra vez la PC; pero casi no tocamos en vivo.
Por otro lado, el Búho y Giolitti (Mauro) se cruzaban de vez en cuando en la ESAV, y viajaban con la idea de tocar juntos.

El Buho nunca deja de hacer canciones, y este proyecto lo motivó al punto de llevar un ritmo de bajar una o dos canciones por día.
Así fue que una tarde de invierno, hace aproximadamente dos años, nos juntamos dos Telepáticos y dos Toboganes Naranja para hacer música. Y todo salió mejor de lo esperado.

Yo sentía que formábamos algo así como una cruz, una doble línea de conexión. Había una línea directa entre Mauro y Hugo, y otra entre el Buho y yo. El encuentro en la intersección era Terricola.

El nombre del grupo reflejaba bastante esto: era una extensión del espíritu Telepático, pero mucho más en la Tierra.Muy pero muy pronto teníamos como 20 temas y estábamos listos para salir a la cancha.

Muchos de los temas de aquella primera época terrícola, entraron en el primer disco: “Ser Terrícola”. Otros quedaron en el camino. En ese tiempo el Buho empezó a experimentar con una afinación alternativa de la guitarra, y eso dio vuelta la marola de la banda; nuevas tonalidades, nuevas inversiones de acordes, nuevas sonoridades. 8 de los 17 temas de “Ser terrícola” están compuestos y tocados en esa afinación. El debut de la banda fue en la plaza Rivadavia, el dia 14 de octubre (dato apuntado por Lucía Vitalí, actual baterista y única Terrícola capacitada para recordar esas cosas)



evaave